Los primeros días tras un despido

Los primeros días tras un despido - JobssyPor desgracia no es inusual encontrarnos con que un día llegamos a la oficina y descubrimos que esta crisis en la que estamos inmersos se ha llevado por delante nuestro puesto de trabajo. Nos han despedido, ¿ahora qué hacemos?

Ese primer día es probablemente el peor, porque, aunque hayamos  pensado alguna vez que podían despedirnos, lo más seguro es que no estuviésemos totalmente hechos a la idea, y la situación impacta. ¿Cómo podemos mejorar este periodo de transición?

  • Cuéntalo a tu familia y amigos lo antes posible. Si te sientes mal, podrás desahogarte con ellos,  y, además, cuanto más lo escondas más difícil será contarlo después y estarás perdiéndote  su ayuda o sus recomendaciones. Verás como cuando lo compartes con personas que te aprecian te sentirás liberado y apoyado.
  • Date un pequeño tiempo para aceptarlo. Está bien querer hacer cosas y buscar un nuevo trabajo cuanto antes, pero toma aire. Ser despedido también tiene un pequeño proceso de duelo que hay que pasar. Habrá unos días al principio en los que tendrás sentimientos encontrados, muy pesimistas por lo que ha ocurrido y al rato optimistas por lo que está por venir. Esos días es mejor descansar un poco para retomar fuerzas y emprender la búsqueda de forma serena.
  • En cuanto estés repuesto gestiona los tramites que tengas que hacer, gestiones con la empresa, prestaciones, contacto con algún servicio de reubicación que pongan a tu disposición… Da un repaso a tu estado financiero y analiza cómo va a verse afectado por la pérdida de empleo. Si se pueden hacer recortes hazlos desde el inicio, aunque estimes que vas a encontrar trabajo en poco tiempo.
  • Organiza tu búsqueda de empleo como si fuese tu trabajo. Nada de buscar con el portátil desde el sofá y estar todo el día en pijama, es necesario que crees tu pequeño despacho y conviertas la búsqueda en una rutina diaria. Márcate unas metas (CVs enviados, buscadores de empleo visitados, contactos, posts en un blog profesional…) y cúmplelas a diario.

Encontrar trabajo no es tarea fácil, pero tampoco es una tarea imposible. Después de un despido es muy importante tener el apoyo de personas cercanas, estar serenos, tomar las riendas de nuestra vida y comenzar a trabajar en buscar un nuevo empleo.

¿Has sufrido un despido?, ¿cómo fueron los primeros días?, ¿cómo gestionaste la vuelta al mundo laboral?

Compartido por
Sara Azotes

Fuente: http://jobssy.com/blog/los-primeros-dias-tras-un-despido/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s