Nuevo sello para empresas socialmente responsables con la discapacidad en España

La Fundación Seeliger y Conde, el CERMI, FEACEM y la Fundación ONCE crean BEQUAL, el nuevo sello de la discapacidad en España. El objetivo es gestionar un sello que certifique y distinga a las empresas socialmente responsables con la discapacidad.

BEQUAL es un nuevo sello, creado por la Fundación BEQUAL, que recoge todo el Know How del Modelo de gestión de Seeliger y Conde Diversity y persigue la misma finalidad, promover la inclusión social de las personas con discapacidad mediante la definición y promoción de estándares certificables.

CERMI, FEACEM, la Fundación ONCE y la Fundación Seeliger y Conde han constituido la Fundación Bequal, con el objetivo de gestionar un sello que certifique y distinga a las empresas socialmente responsables con la discapacidad.

Esta certificación, legitimada por el movimiento asociativo de la discapacidad en España, pasa a ser el principal referente del mercado de la Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D).

BEQUAL es un certificado flexible y accesible a todas las empresas y tiene una validez de 3 años. Su estructura está formada por 66 fuentes de verificación repartidas en 3 parámetros, 7 categorías y 19 indicadores. Se trata también, de un modelo ponderado y puntuable.

El sello BEQUAL, al igual que lo ha sido el sello EDC, es un proceso de mejora continua que permite auditar y certificar a empresas que fomentan la integración social de personas con discapacidad, con 3 niveles de certificación (Bequal, Plus ó Premium).

El objetivo de esta iniciativa es identificar y poner en valor el compromiso y esfuerzo de aquellas empresas que han incorporado políticas empresariales que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad como trabajadores, consumidores o como usuarios de servicios.

Compartido por
Gestió Social

Fuente: http://comunicarseweb.com.ar/?Nuevo_sello_para_empresas_socialmente_responsables_con_la_discapacidad_en_Espana&page=ampliada&id=9819&_s=&_page=buscar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s