Nissan prevé crear 2.400 empleos en España

NissanA la espera de cerrar un acuerdo, las negociaciones contemplan temas como el aumento de la flexibilidad de la plantillar o la reducción del sueldo de los empleados.

La firma japonesa Nissan podría atraer un volumen de trabajo a las plantas españolas que crearía hasta 2.400 puestos de trabajo en nuestro país, lo que se debe a la aceptación del convenio colectivo tanto por parte de la dirección como de los trabajadores de la enseña en España. No obstante, en caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto podría acabar en despidos.

Durante las negociaciones se pusieron sobre la mesa temas como el aumento de la flexibilidad de la plantilla para poder adaptarse mejor a los flujos del mercado y la demanda, y la reducción de los sueldos para los nuevos empleados. Todo parece indicar que los encuentros llegarán a buen puerto ya que todas las fuentes confirman que las negociaciones van por buen camino y la firma del nuevo convenio se puede producir en las próximas horas.

En ese caso, el futuro de la planta de Barcelona podría quedar definitivamente despejado, ya que a partir del año 2014, los modelos que dejen de producirse por muerte natural en el mercado, serían sustituidos, además de la versión eléctrica de la furgoneta NV200, en sus versiones de carga y pasajeros, por algún otro proyecto industrial que aseguraría la continuidad de las instalaciones de producción de Barcelona en el futuro.

Y es que los planes de producción industrial, ya programados por la dirección mundial, contemplan dentro de un horizonte que abarca hasta el año 2014 la aparición de un modelo nuevo cada seis semanas. Dentro de esta programación, se da como casi seguro que la planta catalana podría recibir el encargo de producir un nuevo vehículo de la categoría de turismo, es decir, un coche de pasajeros de tipo medio.

Al parecer todo ello supondría una inversión de unos 310 millones de euros, lo que se traduce en que la planta de Barcelona llegase a ensamblar entre 80.000 y 100.000 unidades. De este modo, la planta de Cataluña pasaría a tener un volumen de entre 200.000 y 220.000 vehículos anuales. Por ello, precisamente la planta prevé las nuevas contrataciones que deberían llevarse a cabo durante al año que viene tras el proceso de remodelación de las instalaciones. De este modo, el personal pasaría a formar parde la plantilla de manera oficial entre 2013 y 2014.

Fuente / La Razon

Foto / Bisgovuk

Compartido por
Luna_es3ada

 

Publicado por:

Fuente: http://www.buscarempleo.es/noticias/nissan-preve-crear-2-400-empleos-en-espana.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s