La empresa depende de las personas

Hace tiempo entendía una explicación muy interesante, sobre las personas que hay en una empresa:

1. Los acólitos: Personas implicadas, agradecidas, que creen en el proyecto tanto como su imagen de marca, incluso ello son la imagen de marca. Todos reman en la misma dirección

2. Los trabajadores: No están implicados, están a gusto, y su trabajo se considera que tiene una buena relación sueldo, desempeño.

3. Los mercenarios: Personas que están durante un tiempo y solo trabajan por dinero

4. Los terroristas: No hace falta comentarios: pasillean, dinamitan, envidian y nunca están conformes.

Como ejemplo, creo que es la diferencia entre el Barça y el Madrid, se va un entrenador ponen a otro de la casa y no se nota nada, incluso mejoran. Es tal la implicación que todos reman en la misma dirección. Muy a pesar mío en el Madrid, no ocurre eso.

A la hora de emprender SOLO se puede estar con los primeros. El resto de casos, lo único que hará será dilapidar ahorros, recursos y tiempo muy valioso. Se ha leido inumerables veces y es muy cierto, si tanta gente lo dice será por algo. No siempre la masa de gente tiene razón, pero en este caso sí, nadie mirá por tu cuenta del banco más que tú, ni el propio banco mira por tu dinero.

Los acolitos, son gente, y de verdad que EXISTE, que de una forma desinteresada, se sienta contigo, te escucha, te ayuda, te apoya, y te dice verdades que querrás o no escuchar, pero son verdades. Por cariño, porque creen en tí, aunque estés en tus horas más bajas, porque intuyen que la ilusión y la pasión que pone alguien en desarrollar una idea se merece ese respeto, repito cariño (si no hay cariño no hay nada) y esa ayuda desinteresada.

Para comenzar un proyecto, no necesitas gente que te dé la razón siempre, solo porque tiene un sueldo. necesitas personas, que SIN COBRAR, te ayude a desarrollar tu idea y te de cascoporros cuando sea necesario. Esos duelen mucho al principio, pero a la larga ayudan a creer en tí cada día y con más fuerza.

A pesar de lo que dicen ahora por los emprendedores, TAMPOCO, busques inversores, se pierde mucho tiempo en explicar una idea en la que no creen. Solo creen en su rentabilidad a corto, medio y largo plazo. Tu idea solo es tuya, tu proyecto solo es tuyo, haz todo lo posible en ejecutarla con tus manos, tus esfuerzos, tus pocos o muchos recursos y con acolitos, que remen en tu dirección que te digan verdades, que sumen, que te apoyen.

Es lo único de lo que se carece a la hora de emprender: de tiempo. Cada día que tardes en desarrollar tu idea por malgastarlo en todo lo que no sea acólitos, en cariño y verdades. Encarecerá tu proyecto sin tener todavía ingresos.

Seguimos…

Compartido por
núria

 

Autor: Javier Iglesias

Fuente: http://javieriglesias.posterous.com/la-empresa-depende-de-las-personas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s