20 profesiones con mucho futuro en Internet y bien remuneradas

El presente artículo reflexiona sobre las oportunidades laborales y nuevos perfiles profesionales surgidos (o potenciados) gracias a las nuevas tecnologías, el comercio electrónico y la web 2.0.

La información está dirigida a todo aquel usuario que desee reorientar su vida profesional hacia un entorno 2.0, ya sea porque se siente estancado en su empleo actual, se encuentra en paro (y necesita reenfocar su carrera) o porque sea un apasionado del mundo 2.0 y quiere hacer de su hobby su profesión.

La formación tradicional no es capaz de dar respuesta a las necesidades 2.0

En la última década Internet ha evolucionado de un modelo de comunicación unidireccional hacia uno más colaborativo y social, en el que el conocimiento y las oportunidades de negocio fluyen sin limitaciones. Este nuevo contexto ha creado un interés creciente por profesionales cualificados capaces de dar respuesta a los retos que se les plantean.

La formación tradicional, especialmente la universitaria, no está siendo capaz de dar respuesta a las demandas del mercado, debido principalmente a un enfoque demasiado generalista que acaba generando profesionales con mucho conocimiento teórico (en ocasiones obsoleto), pero con poco conocimiento práctico. Al final del artículo te hablaremos de algunas alternativas a esta situación.

Debemos recalcar que hoy en día las empresas requieren de verdaderos especialistas en la materia y no de profesionales sin experiencia, pero con capacidad de aprender rápidamente (léase aquí: personas tituladas que saben de todo y de nada a la vez). El conocimiento y la experiencia se pueden adquirir de muchas maneras; en el actual entorno 2.0 no hay excusa posible: si no lo consigues trabajando para terceros puedes conseguirlo formándote y experimentado por ti mismo.

20 perfiles profesionales con futuro y bien pagados

A continuación te ofrecemos una lista con 20 de los perfiles más demandados en el mercado 2.0,  profesiones con grandes perspectivas de futuro y bien pagadas:

1. Marketing Online 11. Diseño web
2. Marketing de afiliación 12. Community Manager
3. Marketing Social Media 13. E-commerce
4. Marketing Mobile

14. Programación Web ágil y mashup

5. Analítica web 15. Programación de App Móviles
6. SEM ( Search Engine Marketing) 16. Blogger y periodistas 2.0
7. SEO ( Search Engine Optimization) 17. Administración de sistemas
8. SMO ( Social Media Optimización) 18. Big data
9. Arquitectura de Contenidos 19. Derecho en ámbito TIC, Internet y LOPD
10. Usabilidad y experiencia de usuarios 20. Formación para nuevas profesiones.

Cabe destacar que los profesionales más reconocidos en muchos de estos perfiles tienen a lo sumo 5 años de experiencia, pues éstas no existían hacía 5 años. Este dato es muy significativo y pone de relieve un nicho de mercado poco explotado, al menos en España. Si no lo crees o necesitas motivación e inspiración no dejes de ver el documental Paro 0.

Si estás interesado en profundizar en estos perfiles puedes consultar la “Guía de nuevas profesiones” desarrollada por Infoempleo y la Kschool que recoge información más detallada.

Cómo convertirte en un profesional cualificado 2.0

Si has llegado hasta aquí, seguramente estarás interesado en convertirte en un profesional 2.0 cualificado.

El primer paso para convertirte en un profesional 2.0 y no morir en el intento es definir el objetivo que deseas alcanzar. A partir de aquí, lo más importante es planificar las pasos necesarios para conseguirlo. Tendrás que centrar tus esfuerzos en 4 tareas fundamentales:

1. Formación.

2. Posicionamiento en redes sociales.

3. Networking.

4. Adquisición de experiencia de campo.

Puedes consultar el post de @Yoriento “Guía de optimización para el empleo y los emprendedores” y sabrás de que estamos hablando.

También te aconsejamos que aproveches el camino para escribir un blog desde una perspectiva profesional lo que te permitirá forjar tu reputación online y te facilitará el trabajo de encontrar un trabajo 😉

Si estás interesado en profundizar en este proceso no dudes en contactar con bilib para recibir una orientación más personalizado a tus necesidades.

Las escuelas de negocio, un oasis en medio del camino

Como comentábamos al comienzo del artículo, buena parte de estas profesiones no existían hace pocos años y lamentablemente la formación reglada tradicional todavía no se ha adaptado a la nueva situación.

Sin embargo no todo está perdido, en los últimos años han surgido diversas escuelas de negocio adaptadas a la realidad del mercado 2.0, algunas de las más representativas son:

Por supuesto, las escuelas de negocio no son la única posibilidad para formarte en las nuevas profesiones; Internet y las redes sociales son una fuente de conocimiento infinita que ofrece acceso directo a verdaderos guros que comparten su experiencia a través de la red.

Tampoco te olvides de las plataformas de píldoras formativas como floqq, donde a buen seguro encontrarás formación muy interesante a buen precio.

 

Compartido por
CloudTalent_Hn

 

Fuente: http://www.bilib.es/recursos/articulos-tecnologicos/articulo-tecnologico/doc/20-profesiones-con-mucho-futuro-en-internet-y-bien-remuneradas/

Anuncios

Un comentario en “20 profesiones con mucho futuro en Internet y bien remuneradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s