3 cosas buenas que me han ocurrido hoy

Mi padre es una persona que suele escuchar las noticias desde que se levanta hasta que se acuesta. Empieza el día con los cascos puestos escuchando las primeras informaciones del día.

3 cosas buenasDerechos de foto de Fotolia

Hasta el mediodía ya ha escuchado mínimo 3 veces lo mismo a través de sus cadenas de radio favoritas. Antes de comer enciende por primera vez la televisión para ver lo que sabe ya pero esta vez acompañado por imágenes.

Puedes ver el vaso medio vacío o una oportunidad de negocio para vender más limonada

En comparación con el resto de la familia mi padre es aquel que ve el vaso medio vacío en vez de ver una oportunidad de negocio para vender limonada. Lo malo es que con que con la cantidad de noticias negativas por repetida vez que va escuchando durante la jornada se ve confirmado en su manera de pensar. Siempre cuando estoy en Alemania en casa de mis padres me pregunta sobre la situación en España aunque muy probablemente la conozca mejor que yo. Evidentemente siempre saca algunas noticias negativas del día.

Un día se me ocurrió hacer un experimento con él. Le dije que en vez de contarme las catástrofes me tenía que contar 3 noticias positivas del día. Para hacerlo breve: el experimento fue un fracaso total. El primer día consiguió sacar 2 y la segunda únicamente con mucho esfuerzo. En el segundo intento ya se estreso para encontrar una. No puede salir de su piel.

Incluso en tus peores días ocurren cosas buenas

Aunque con mi padre haya fracasado he retomado el experimento para mi mismo. No lo hago muy a menudo la verdad. Sobre todo en días cuando las cosas no van tan bien me lo recuerdo aunque con una pequeña modificación. En vez de pensar en 3 noticias pienso en 3 cosas buenas que me han ocurrido en ese día. Después no me olvido de lo negativo que ha ocurrido pero me siento mejor porque me doy cuenta de lo que realmente importa en la vida. Hoy p.ej. las 3 cosas buenas que me han ocurrido hoy han sido:

  1. He salido a correr 26 kilómetros y me he sentido realmente bien.
  2. Junto con la peque he construido un castillo de Duplo.
  3. Llamada por Skype por video con amigos en Suiza.

Si tu día no ha sido el mejor busca 3 cosas buenas que te han ocurrido en el mismo. Puede ser cualquier realmente cualquier cosa: la sonrisa de la camarera, la llamada con tu amiga, que no has engordado a pesar del Mc Donalds del día anterior, las caricias de tu gato, etc.

Siempre encontrarás algo positivo aunque al principio te cueste. Si es tu caso compártelo con #3cbh (“3 cosas buenas hoy”) en Twitter. A ver si logramos levantar la cabeza entre todos… ;)

¿Cuáles han sido tus 3 cosas buenas que te han ocurrido hoy?

 

Compartido por
Eva Collado Durán

 

Autor: Carlos Bravo

Fuente: http://www.marketingguerrilla.es/3-cosas-buenas-hoy/

Responder

