Mejora tu imagen en Internet para conseguir empleo

Contar con tu currículum en línea, tener buenas referencias y una óptima reputación on line será de gran ayuda hoy en día para encontrar trabajo y desarrollarte profesionalmente.
linkedin

Hoy en día, quien no figura en Internet, casi podría decirse, no existe. Esta herramienta fundamental que conecta el mundo, es un gran aliado a la hora de buscar y encontrar trabajo, por ello, hay que saber sacarle el máximo provecho posible. Son muchas las empresas que en la actualidad no sólo publican sus pedidos por este medio, sino que buscan información, referencias y datos sobre los postulantes, por ello, antes de buscar empleo, una buena idea será “googlearse”.

Ocho de cada diez empleadores te buscarán en Google o Facebook antes de contratarte“, asegura al respecto Bahigh Acuña, de Monster, uno de los más importantes portales de empleo.

En este caso, te convendrá siempre ser prudente con lo que publicas y, como se dijo, consultar que resultados arroja el buscador sobre tu persona, y si no son positivos, quizá tengas que buscar la forma de mejorar tu reputación on line: abrir un blog o canal de Youtube para compartir tus logros o cosas relacionados con tu profesión puede ser una buena idea.

Imprescindible será contar con una cuenta de correo electrónico que utilices sólo para la búsqueda del trabajo: los apodos o nombres de tu banda favorita no dará una imagen muy profesional de tu persona. Lo mejor será utilizar tu nombre propio o algo relacionado con tu profesión.

Si tendrás tu currículum vitae en Internet o te registrarás en LinkedIn podrás hacer uso de las palabras clave para mejorar tu posicionamiento: en la red son de suma importancia las palabras claves o “tags”, e incluso los portales de búsqueda de trabajo las utilizan para catalogar usuarios. De este modo, incluye en tu perfil palabras que se refieran a tu experiencia, carrera, certificados, especializaciones, etc.

Por el contrario, no incluyas lo obvio, es decir, si eres licenciado o tienes una carrera relacionada con la informática es de esperar que sepass manejar un ordenador. Sólo especifica sobre tus especializaciones específicas: bases de datos, Pro Tools, InDesing, entre otros.

Así también, no será de gran suma el incluir los llamados “empleos relámpagos”, es decir, aquellos en los que tengas breve experiencia o que hayas estado de forma temporal, y por conocidos. Las empresas buscan compromiso y estabilidad, así que mejor será subir a tu perfil de LinkedIn o a tu cv on line aquellos trabajos en los que hayas estado por más de un año.

Otro punto a tener en cuenta: fíjate bien a quien agregas a Facebook, Instagram y demás redes sociales y de compartir contenidos, no será conveniente contar con personas allegadas a tu empleo, coordinadores o reclutadores entre tus contactos, mejor será filtrar las personas que añades, y ser cuidadoso.

En este sentido, también ten cuidado con tus opiniones en relación a otros jefes o compañeros de trabajo, siempre será conveniente ser precavido y no hablar mal, aunque tengas tus razones fundadas. De similar modo, es necesario tener un perfil lo más neutral posible, aunque tengas muchas opiniones sobre muchos temas, lo mejor y más profesional es ser reservado.

Foto TheSeafarer en Flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s