10 buenas aplicaciones que te ayudarán a encontrar empleo

Antes de hablar de apps en concreto conviene hacer algunas aclaraciones. La enorme demanda de trabajo ha hecho que hayan aparecido como setas en otoño tanto empresas como desarrolladores que presentan sus plataformas para facilitar esa búsqueda.

La dinámica es similar en todas: te sirven para rastrear ofertas, entrar en bolsas de trabajo, configurar tu perfil y preparar tu currículo, recibir notificaciones en tiempo real con las posibilidades que vayan surgiendo e, incluso, te ponen en contacto con las empresas que están realizando la selección.

¿Las mejores? Depende de tus conocimientos, de tu experiencia, de lo activo que seas en el mundo digital e incluso del lugar en el que vivas (a veces funciona mejor una plataforma local que una con un enorme tráfico).

Aquí nos limitaremos a presentarte 10 de las más populares, es decir, aplicaciones que gestionan un mayor número de ofertas y demandas, por lo que las posibilidades de hallar un empleo aumentan.

  • Jobeeper. Puede personalizar la búsqueda por palabras clave, región o país, lo que resulta muy interesante para los que se plantean salir al extranjero: ofertas inmediatas desde 38 países diferentes.
  • Perfilempleo. Cruza las ofertas de trabajo que se publican con los perfiles de los usuarios para recibir notificaciones en tiempo real. Te ayuda a crear tu currículo y contacta con la empresa.
  • Indeed.Registra gran cantidad de ofertas porque accede a numerosas bolsas de empleo de España y de otros países, sobre todo de América Latina.
  • Crowdjob. Una opción original, porque sirve de vínculo para que varias personas formen grupos de trabajo que se ofrezcan a empresas en búsqueda de equipos para sus proyectos.
  • Infojobs Card. Es la aplicación de Infojobs, uno de los portales de empleo de referencia en España. Todas sus utilidades llevadas al móvil.
  • Alerta Empleo. Rastrea todas las ofertas que surjan en cualquier portal de empleo e identifica las que mejor se adaptan a tu perfil, conectándote con la plataforma en la que figure.
  • Eures. Solo para los que buscan empleo en otros países de Europa, en cualquier idioma.
  • Jobssytalent. Su vehículo para ofertas y demandas son las redes sociales. A través de ellas se pueden poner en contacto candidatos y empresas.                           http://vimeo.com/jobssy/jobssytalent
  • Jobandtalent. También selecciona las mejores ofertas según tu perfil, con el añadido de que te registra automáticamente en las plataformas donde surgen las propuestas más interesantes, incluyendo tu currículo.
  • Monster.  Con su app., la conocida plataforma de búsqueda de empleo añade a sus servicios un sistema de geolocalización para conocer los trabajos que se ofertan cerca de ti.

Imagen: Infojobs

Compartido por:
natalia abollo

 

Autor: Equipo Social Media

Fuente: http://blog.bancopopular-e.com/2014/02/06/aplicaciones-para-encontrar-empleo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s